DESARROLLO DE ORGANIZACIONES A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE PERSONAS Y  DE LAS RELACIONES ENTRE REDES DE EQUIPOS

¿PUEDE UNA EMPRESA CAMBIAR SI LAS PERSONAS NO CAMBIAN?

EL 99% DE LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO NO DEPENDE DE LAS POLITICAS DE RECURSOS HUMANOS, SINO DE CÓMO PERCIBE SU TRABAJO, CÓMO SE SIENTE Y QUE EMOCIONES EXPERIMENTA

¿PUEDE UNA EMPRESA CAMBIAR SI LAS PERSONAS NO CAMBIAN?

Las empresas actuales son más que la suma de los individuos, son redes de equipos que trabajan interactuando,  generando relaciones entre si, y que deben  alinearse para conseguir objetivos.

En un entorno altamente cambiante como el actual, el desarrollo de las organizaciones se basa en la habilidad para movilizar emociones que motiven a las personas a actuar y trabajar en equipo eficazmente.

Nuestro objetivo es ayudar a desarrollar redes de equipos y personas, creando entornos emocionalmente competentes  para que aprendan a entender y tratar las relaciones y las emociones que se generan en cualquier estructura.

Cualquier organización necesita una visión, pero para llevarla a cabo necesita personas comprometidas en poner su talento al servicio de la organizacion.

Tradicionalmente las empresas se centran en  la atracción y retención del talento,  en buscar su compromiso  para conseguir  niveles óptimos de productividad ……
….. pero como áreas diferentes, sin tener en cuenta que conforman un todo desde  el punto de vista del empleado.
Necesitan poner el Foco en el Empleado. 
Las nuevas organizaciones se basan en Redes de Equipos, personas que se relacionan con otras personas y otros equipos dentro de la empresa, y con equipos y personas de otras empresas.
Necesitan personas comprometidas en poner su talento al servicio del equipo. 
Necesitan líderes capaces de dirigir positivamente las relaciones.

Nuestra metodología

Lo que construye el grupo no lo destruye el grupo.

A través de la experimentación de los diferentes roles dentro de la empresa, podemos entrenar competencias y habilidades propias de los equipos de alto rendimiento.

Técnica grupal que favorece  una comprensión  profunda de las emociones y sus consecuencias. Ayuda a  generar espontáneamente respuestas distintas y por tanto el aprendizaje de nuevas actitudes y roles.

Es una herramienta para fomentar la innovación a través de la observación de conductas.

Muy útil para simplificar y humanizar, y desarrollar una cultura organizativa receptiva y flexible.

 

El objetivo es asegurar que los candidatos tienen las competencias y habilidades estratégicas que requieren  las empresas, sino tambien verificar que comparte los valores y filosofía de la empresa.

Competencias y valores influyen decisivamente en cuanto compromiso y  esfuerzo dan los empleados a la empresa.

Tanto el Coaching como el Mentoring son dos metodologías para la consecución de objetivos, aprendizaje, liberación del potencial, empoderamiento, desarrollo individual, grupal y transformación. Podríamos decir que son procesos que ayudan en la mejora continua de las personas, los grupos y las organizaciones hacia la excelencia.

La productividad, el rendimiento y el éxito personal y empresarial, dependen en gran medida de la inteligencias emocional y habilidades personales como comunicación, resiliencia, empatía, asertividad, etc…